viernes, 1 de abril de 2011

CHATARRA:  BLOQUE 1


Sigo jugando con mi "CHATARRA"...


Hice una estrella totalmente irregular de 10,5" (finales).






Confeccionar la "tela" es un juego muy divertido, pero....al momento de unir las piezas para armar el bloque hay que tener un "poquito de paciencia" y algunas recomendaciones:


Antes de cortar las piezas del bloque, pensar un poquito por dónde va a pasar la costura. Puede que nos encontremos con 4 o 5 costuras juntas....todo un problema.


Planchar MUCHO!!! si es posible, con mucho vapor. Primero muy bien del revés para acomodar el "enjambre de costuras" y luego del derecho.






Ajustar la máquina a "velocidad lenta", cuando nos encontramos con varias costuras juntas, la máquina se revela un poquito...


Yo me ayudo con mi "aguja mágica" como se ve en la foto, para ir acomodando las costuras al coser...






Usar una aguja apropiada, yo usé 14 y la Brother se portó GENIAL!!!


Conclusión de mi primer "JUEGO CON CHATARRA"

SUPER DIVERTIDO....

ABURRIMIENTO ...CERO!!!

7 comentarios:

  1. Hola Celia!!!! Quedó precioso!!!! te cuento que yo también me animé y terminé un molinillo!!!! Ya lo voy a postear....es que aún estoy en el cielo con mis regalitos....¡¡¡y cómo cuesta bajar la adrenalina!!! jajaja!!! ¡¡¡Ni el chocolate me ayuda!!!! Ahhhh te cuento que entre las cosas que enviaron las chicas hay dos cajas llenas de chocolatines!!!!!!!!!! Ellas casi se mueren cuando vieron que mi esposo me habia regalado como 7 kilos y su caja aún no habia llegado!!! No importa...los menores de la casa eran los destinatarios!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Tu Bloque te quedó muy lindo!!!!
    Me encanta.....asi no estamos presa de tal diseño y nos da libertar de crear o hacer lo que mejor nos parezca....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia, que maravilla de chatarra!!Me encanta como esta quedando y muchas gracias por los consejos, me van a venir muy bien.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues para ser chatarra, luce muy bien, jajaja. Excelente idea. Estaré atenta a tus avances. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que lindo trabajo!! y te divertiste en serio!estuvi mirando tu blog y me dan ganas de ir a tomar tus clases,se ven re lindos los trabajos de las alumnas.Yo soy de Buenos Aires,y aca tambien cuesta conseguir telas de algodon para patchwork,y cuando vi la regla!!yo todavia no la consegui!!.Ojala algun dia el Patchwork fuera tenido en cuenta y podamos conseguir todos los materiales al alcance de la mano y no como si fuera un tesoro,como decis vos!
    Felicitaciones por tus trabajos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Celia, esas estrellas que estás haciendo me gustan mucho, además me encanta hacer trabajos con el resto de mis telitas y ese Patchwork Chatarra es apropiado para sacarnos esos trocitos que guardamos tan celosamente. El Crazy es una de las técnicas que más me gustan, tengo pendiente de montar una mantita con 48 bloques que hice hace un par de años.... seguro que te encatará verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOlaaa! vengo directa del Blog de Gra y te esta quedando genial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar