viernes, 4 de marzo de 2011

Conciliando el sueño con formas y colores???

Como comenté en un post anterior, es muy difícil conseguir las telas por acá

Entonces...hay que aprovechar hasta el último retazo!!! y por supuesto, aplicar el ingenio.

Los españoles dicen..."a tu aire".

Cuando daba clases de Matemática, me gustaba trabajar con unos libros españoles (que en épocas del "1 a 1") habían ingresado a la Argentina y tuve la posibilidad de comprar. Traían unos problemas muy interesantes para enseñar y, para motivar al alumno a resolverlo, enunciaba el problema diciendo: "resuelve a tu aire"...


Eso hice con este quilt, un día comencé a unir "a mi aire" todos los pequeños sobrantes, armé los cuadrados, los apilé y cuando tuve 40 los uní.

Así nació "Intenso" (por los colores). Está hecho con cuadrados de 4,5" (finales).

Lo tengo colgado frente a la cabecera de mi cama. Antes de dormir, comienzo a recorrerlo con la vista y la variedad de formas y colores hace que mi mente comience a viajar...y me duermo!!!

Hay una manera más sana de conciliar el sueño????


7 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones!!!! Está precioso!!!
    Los colores me encantan!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ( a tu aire) esta genial este crazy loco, un beso

    ResponderEliminar
  3. Es realmente hermoso, pero yo no podría dormirme... Cada trocito de tejido me haría pensar en cómo lo uní con el otro y me desvelaría tratando de recordarlo... ¡Ja! ¡Ja!

    ResponderEliminar
  4. HOLA CELIA!! QUE HERMOSO TRABAJO UN DISEÑO SUPER ORIGINAL. ESO ME RECUERDA A UNA COLCHA QUE TENGO PENDIENTE, YA INICIADA, MUY ADELANTADA PERO AUN SIN ACOLCHAR. CLARO, ELABORADA DE MODO MUY RUDIMENTARIO, SIN TÉCNICA PARA CUANDO LA INICIÉ, JAJAJA. EN MI BLOG LA PRESENTÉ CUANDO LA ESTABA REALIZANDO. A MI ME ENCANTA EXPERIMENTAR CON DIVERSAS TÉCNICAS Y LAS DIFRUTO DEMASIADO. VINE A DESEARTE UNOS FELICES CARNAVALES EN UNIÓN FAMILIAR. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este quilt!!! yo no soy muy amiga del negro pero este fondo así oscuro luce perfecto!!!
    buen finde laaaaaaaaaaaaargo
    besitos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Precioso te quedo genial ... felicitaciones !!!! Zulma.

    ResponderEliminar
  7. Este quilt es preciosísimo, me encanta ese colorido que resalta más por estar rodeado de negro, es una buesnísima idea para aprovechar todos los retalitos. ¿Qué hiciste, fuiste cosiendo unos retales a otros como te iba bien y después cortaste los cuadrados?

    Un beso

    ResponderEliminar