martes, 22 de mayo de 2012

VI Salón de Mini Textiles en Ciart: Muestra "Hilachas y Trapitos"
Mi Mini Textil "Araña mi telaraña"

El año pasado Ana Mazzoni directora del CIART, me invitó a participar en  la muestra para el 2012 "Hilachas y Trapitos". Me asustó un poco la idea porque nunca había hecho un mini textil de 20 cm x 20 cm y, aunque parezca fácil por ser de dimensiones pequeñas, a veces resulta difícil resolver una idea para tal dimensiones.


Casualmente, por aquellas épocas, visitando el Blog de Graciela de Santa Fé, encontre acá la inspiración para mi tapiz. Una araña intrusa había dejado una magnífica tela en su portón. Le pedí el permiso correspondiente para usar la imagen y ella, con la gentileza que la caracteriza me lo otorgó. 

Así fue como comencé a coser mi "propia tela" (con respeto absoluto a su autora) y,  luego de mucho acolchado libre con diferentes telas e hilos surgió mi obra. La presenté en marzo en el CIART con mucha ilusión de que fuera seleccionada para la muestra y unos días antes de inaugurarse la muestra llegó el aviso de que mi "obra" había sido seleccionada.


Acá se las presento, no fue fácil resolver "su pared" tuve que hacerle un rinconcito en tres dimensiones:








Aca se ve en detalle


Este es el hermoso tapiz de Graciela Ferrari


Acá les muestro los otros tapices seleccionados. Hermosos todos!!!















Este es el hermoso tapiz de Beatriz Dipp (compañera del Taller de diseño).





Muchas gracias al CIART por la invitación


8 comentarios:

  1. Qué lindo Celia!!!! felicitaciones por tu "Tela de Araña" tiene un trabajo espectacular!!! cómo no lo van a seleccionar? la resolución que le diste a las paredes y piso en 3D quedó buenísma!!!
    reconozco que es más complicado trabajar en un pequeño formato pero a mi me encanta, me siento re cómoda con lo chiquito y tiene la ventaja que se termina más rápido jejej
    Gracias por compartir las fotos de la muestra que tengas una linda semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡Celia!!!!!! Cuando abrí el escritorio para ver las actualizaciones de los blogs y vi la foto de tu blog no pude evitar uno de esos grititos de alegría que damos cuando vemos algo que nos sorprende y emociona al mismo tiempo!!! jajaja!!!! ¡¡¡Cuánto me alegro que haya sido seleccionada!!!!! Quería preguntarte pero me daba no sé qué!!! jajajaja!!!!! Muy bonita tu tela de araña, un gran trabajo!!!
    Preciosos todos los trabajos, el de Grace....exquisito.
    Un beso grande y mis felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!! Qué buenos trabajos! Felcitaciones!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu hermosa obra.....
    En fin todos los trabajos están geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por merecer esa invitación.
    Me encantó tu tela de araña.
    Ya me pareció hermosa cuando la vi en el blog de Gra.
    Todos los trabajos preciosos,me dio mucha pena porque este año me quise anotar en un curso de arte textil y no había mas vacantes.Será para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celia, qué impresionantes trabajos, tu tela de araña: ESPECTACULAR.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Celia y que maravilla tu trabajo. De verás que lo miro y re-miro, todo un trabajo en colorido, diseño y tiempo. Los demás también están muy buenos en su mayoría. Qué categoría era? porque veo telar también. Me imaginé que era solo patchwork. He mirado nuevamente la foto que muestra más detallada la tela de araña y es tan real, le diste total realidad. Serías una arañita en tu vida pasada?.... ji, ji, ji
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  8. dall'Italia una felice domenica per te...ciao

    ResponderEliminar