lunes, 9 de abril de 2012

Compra de telas en el exterior...
Todo lo que hay que saber!!!




Hola a todas!!! Estoy esperando mi "paquetito de telas mensual" que debería llegar en estos dias. Siempre llega alrededor de los 25 días de solicitado pero...como todos los meses aparece una "cierta inquietud"..... llegara???


Como no quiero tener dudas sobre su llegada, me puse a investigar y ...hay maneras de saber donde esta!!!


En primer lugar, quiero aclarar las ventajas y desventajas que, a mi humilde modo de ver, tienen las compras de telas en el exterior.


Obviamente que, como están las cosas es preferible comprar en Estados Unidos, nunca en Europa (o al menos por el momento). Las razones: diferencia entre el dolar y el euro.


Siempre les digo a mis alumnas que, si tienen una tarjeta internacional, se animen y compren. Hay lugares donde se consiguen telas en 3 o 4 dolares la yarda, con gastos de envío de 13,50 dolares. y elegimos las telas que mas nos gusten, los catálogos son muy amplios. También se consiguen las de los diseñadores mas famosos a 9 o 10 dolares.


Viviendo en Córdoba conviene ampliamente, ya que si compramos en Bs. As también hay que pagar gastos de envío.


Las desventajas o recomendaciones a tener en cuenta, serian: 
No tentarse y hacer muchos clics!!!. No superar los 25 dolares, si no queremos pagar impuestos (50% del valor en Argentina).
No tentarse y "comprar entre varias"...ojo, superarían los 25 dolares!!!
Esperar entre 20 y 25 días el envío.
En lo posible hay que comprar lo que ellos llaman "Telas mutiladas". Es decir, si una tela de Kafee Fasset me gusta mucho, comprar de a 1/2 yarda por mes y no 3 yardas todas juntas!!!. Lo conveniente es comprar una yarda como mucho (de una sola tela).
Tener una tarjeta internacional o pagar con Paypal.


Para las que ya se animaron y están ansiosas de recibir su compra, hay muchas opciones para seguir el curso del paquete.
Cuando hacemos una compra en el exterior, inmediatamente recibimos un correo con un código de seguimiento para el envío. También nos envían un enlace para el sitio de seguimiento en el país de origen. Una vez que sale del país de origen también hay manera de seguirlo:
a) Podemos ingresar en este sitio con el código enviado: 
    http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios/oidn
b) A veces, al ingresar a nuestro país, le cambian el código y no tenemos información sobre su ruta.
    En ese caso, podemos comunicarnos al 011 48919191 OPCION 3 (correo argentino) y solicitar el nuevo código y pedir información.
c) Ir a la oficina de Aduanas en Córdoba, ubicada en Correo Central (Colon y General Paz).
    


Para mayor información sobre compra en otros países, consultar este enlace:


http://www.taringa.net/posts/info/7671042/Compras-en-el-exterior_-lo-que-tenes-que-saber-_-aduana-_.html


Espero haber sido util a la hora de comprar telas. No olviden que si sabemos trabajar con ellas, no necesitamos grandes compras...recuerden que: 


"teñir con nuestras manos" es una buena opción!!!. 
Da gusto trabajar con nuestras propias telas teñidas y 
hay infinidad de posibilidades para crear!!!

11 comentarios:

  1. Gracias por los datos, yo he comprado libros y no he tenido problemas, solo un poco de espera. Podrias pasar el enlace de las tiendas donde compras, te dejo mi mail vgbporta@yahoo.com.ar y desde ya muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Celia, buena información. Algunos puntos adicionales. Aduana permite a todo ciudadano argentino a comprar por un máximo de 25 U$S ANUALES por persona. Esos primeros 25 dolares no pagan impuestos. Dependiendo de cada provincia o localidad y el grado de informatización que tengan, los paquetes llegan si o si a la oficina de aduana y siendo así, ya con una compra quedan registrados los datos y cuántos dolares ingresaste. En otras provincias si los paquetes pesan menos de 1.8kg te los mandan directamente a tu domicilio y es relativo el monto que gastas. Por supuesto, compras de a 25 nos mantendrían en el lado seguro, por las dudas. Peeeeeroooo vale aclarar que para calcular esos 25 dolares que podemos ingresar hay que incluir el gasto de envío, con lo que no podríamos comprar ni una yarda. En algunos lugares hacen la vista gorda y pasa, pero las cosas en las aduanas cambian muy seguido y habría que chequear por las dudas y averiguar antes.
    Al momento de decidirse, un factor a animarse es pensar que aquí no se consiguen telas 100% algodón y las que se consiguen...cada vez menos porque de Brasil ya no se puede entrar casi nada, salen más caras qeu comprando afuera, incluso con envío y según lo que compremos aún pagando impuesto creo que salimos ganando o salimos derechas.
    Otra cosa, los envíos han aumentado en USA, ahora salen casi 17 dols el sobre que se llama flat rate, que es el habitual que compramos y en el que entran unas 7/8 yardas, dependiendo de la tienda. Y no sé dónde comprás que te mandan código de seguimiento. A mí la única tienda que me lo manda es el fat quarter shop pero nunca pude hacer seguimiento.
    El año pasado hubo 3 envíos que nunca me llegaron, no eran pesados ni caros, pero no llegaron ni a mi casa, ni a la aduana. Cuando compramos afuera debemos saber que existe ese riesgo, mi actitud es comprar y olvidarme al respecto. Si llega, celebro y sino.....bueno, cada una decide si quiere volver a intentarlo o no.
    ¡¡Mucha suerte a los que lo intenten!!!! Recibir el paquetito es un gran placer!!!!! 8-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos que agregas. Yo compro todos los meses y por suerte siempre he recibido el pedido, aun pasandome del limite de 25 dolares.
      Acuerdo con vos en que debido a la carencia en el interior, hay que correr el riesgo y pensar, de ultima que recibiste un regalo....es muy lindo ver llegar las telas!!!!
      Un beso grande y gracias por el aporte!!!

      Eliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Les deseo suerte y éxito en sus compras internacionales.....
    Feliz Inicio de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Celia estas en todo!!me parece genial lo que aportas para las compras internacionales, ahora el tema que agrega Gra de la registracion de aduana, haria que tuvieras que comprar unica vez y despues pagar el 50%?? bueno dejo la inquietud porque no me he aclarado al respecto.Besotes enormes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por toda esa información Celia.
    La opción de teñir me parece genial pero todavía no me he animado.
    Ya tomaré coraje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Celia por los datos que nos das!!!! pero a mi se me ocurre otra cosa a ver uds. qué opinan? : Chicas y si nos hacemos un viajecito y nos las traemos en nuestras valijas bien camufladas ? jajajjaja soñar no cuesta nada todavía no? entonces soñemos que es muuuuy lindo jhajjajaj
    besitos y muy linda semana♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia, solo una vez compré telas en USA en este dato http://www.fabricshack.com/, sin problemas y buen precio.
    Las últimas veces me he aprovechado de un amigo de más de 30 años, profesor universitario, que desde el instituto de ingeniería en Boston hace las compras para mí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué tema Celia!!!! Cómo resistirnos cuando nos llegan las "novedades" de esas tiendas a nuestros mails???? Yo he tenido suerte siempre menos una vez... que se perdió el paquete, pero las demas siempre bien, con envío simple. Una vez pedí un envío certificado y ahí sí entró a la Aduana. De todos modos no me hicieron pagar por ser la primera vez en el año. Me explicaron que si volvía a pedir tenía que pagar el 50% del valor declarado. Como los vendedores pusieron 20 dolares en el paquete, tendría que pagar 10 dólares, que no es mucho pensando que aquí no hay de "esas" telitas que nos hacen suspirar!!!!! Te mando un beso grande y sigamos dándonos estos gustitos de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  9. hola celia, tengo que agradecerte la informacion que brindaste y sobre todo la generosidad que tuviste porque nos aclaraste muchas dudas sobre las compras al exterior. Un abrazo desde TUCUMAN de olga ester perez de iñigo

    ResponderEliminar
  10. Hola Celia, hace varios días que estoy dando vueltas y más vueltas, tratando de decidir si comprar las telas afuera o no, y casi de casualidad encontré este post tuyo del año pasado que me despejó muchas dudas. Quería agradecer tu información y, si no fuera demasiada molestia, me gustaría saber de lugares donde comprar, tal vez tengas enlaces. Mi dirección es cgomezsantarelli@gmail.com. Gracias!! Te mando un abrazo desde Neuquén!

    ResponderEliminar