domingo, 22 de enero de 2012

Ocupando mi verano en....

Por estos dias hemos tenido en la ciudad de Cordoba calores insoportables de sensacion termica cercana a los 50 grados!!!.
Sin embargo, pileta de lona mediante...tengo que recordar mis viejos tiempos de "odiosa profe de Fisica" y ayudar a mi hija que "se llevo la materia a marzo"!!!!....en casa de herrero.....Bueno....a tragar saliva y sacar las papas del fuego....
Por la tarde, cuando se pone un poquito mas fresco (a veces)...me dedico a coser mi nuevo quilt que debo terminar para los ultimos dias de febrero...


Aca muestro algunas fotos de como va quedando, como es muy grande, lo voy haciendo "por partes" como "la" profe Cecilia me enseño cuando estuve en Bs As.







Ahora..a seguir estudiando el "Principio de Arquimedes"...para las que no saben de que les estoy hablando o apenas tienen un palido recuerdo de lo que estudiaron en la escuela secundaria...les dejo un video muy ilustrativo del tal descubrimiento de Arquimedes.
Por aquellos años cuando ibamos al colegio...no existia youtube, facebook, etc, etc....ni siquiera teniamos calculadoras!!!...me delata la edad????.
Si hubieramos contado con tanta tecnologia y ..videos como este, tan claramente demostrativos....seguramente habriamos aprobado FISICA!!! No se lo pierdan!!! es sumamente interesante!!!





Este asombroso experimento nos muestra una aplicación del Principio de Arquímides. Si colocamos en una pecera un gas mas denso que el aire (en el video hexafluoruro de azufre) y se pone un “barco” con el peso adecuado [Donde el empuje sea mayor que el peso], el barco flotará en gas.

Perdon...este era un blog de Patchwork no????





13 comentarios:

  1. Celia, qué calor están pasando!!! así no hay quien coja una aguja sobretodo si son trabajos grandes...
    El quilt tuyo es una preciosidad, me encanta y vas avanzando a muy buen ritmo.
    Mi fisica quedó muy lejana ya....no me acuerdo de casi nada, ya ves la de años que tengo..Un besote bonita

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa!!!! Les voy a mostrar el video a mis hijos....sí, la mayor me va a mirar feo, pero el más chico se engancha seguro..."San youtube" le ha enseñado cosas muy interesantes...como fabricar mechas caseras (raspándole la pólvora a mi caja de 400 fosforos), bombas de agua en botellas de gaseosa, cohetes, y lo que quieras. ¿¿¿Me crees si te digo que su regalo de papá noel favorito fue un paquete con papel de alumnio, fósforos, velas y otros elementos sospechosos (en sus manos, obvio).
    Para la pile de lona nada mejor que taparla con media sombra hasta el momento de usar...sobre todo si le da el sol todo el día!!
    Felicitaciones por tu quilt....aunque para trabajar en este tiempo hubiese escogido colores más frescos!!!!!!!! 8-)) Animo que vas a llegar a tiempo!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Celia me muero me encantó este trabajo!!!! va quedando genial!!!!!! y siempre aprovechando los bordados tan lindos de las maquinitas que yo todavía ni puedo practicar jajajaj, asi que Arquímides ehhhh y bueno una más para este verano, además del calor terrible este es otro bajón jajaj que se le va a hacer !!! y bue que te sea leve amiguita un beso y gracias por tu comentario, contame como estuvo la muestra en Bialet Masse porfaaaaaaaaaaaaa
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no te envidio en nada, me gusta el patchwork pero con este calor trabajar algo tan grande, se debe hacer más pesado. El video buenísimo (me solio la ingeniera), la verdad que con tanta tecnología deberían aprender con más entusiasmo, nosotros nos teníamos que conformar con una figurita y la imaginación.
    Besos y espero que llueva pronto, así refresca.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!
    El quilt está quedando espectacular!!!!!
    Al mal tiempo buena cara......
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa.. te felicito .. el quilt te está quedando divinooo .... y el vídeo jajajajaj fantástico .. la imagén jajjajaajj genial .. y entre costura y costura viene bien algo distinto .. te felicito y feliz semana ... Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo el video como hubiera aprendido fisica de esa manera!! la curiosidad podia conmigo seguro...jajajaja
    Que se le va a hacer en casa de herrero!!!pero te digo algo, a mi sobrino le toco explicarle contabilidad, como habre sido de jota!! que le sirvio hasta en la universidad....o sea que la letra con s.... entra
    El quilt un logro total, nueva tecnica a anotar para nuestro encuentro,besotes enormes te envio un poco del fresco de aca (9/11 grados)

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia.

    Entre sesión de estudio y sesión de estudio, se ve que Arquímedes te inspira.

    Te está quedando muy bien este quilt artístico.

    Hasta luego y besos desde "Patchwork desde la Alpujarra".

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia, "en casa de herrero...", tengo un hijo músico, algo me acuerdo de física, pero uno de mis hijos mayores ayuda a sus hermanos en esa materia.
    Encuentro genial el quilt, dónde sacas inspiración para esas bellezas? Sí ha hecho calor, pero lo prefiero ya que después sufro en el invierno, así que tardecito me pongo con las costuras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese quilt....tan actual y moderno es como un soplo de aire fresco......que tan bien te iría con el calor, que dices que hace por ahí, aunque por aquí parece que estamos en una eterna primavera.

    Por cierto el diseño es tuyo?

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  11. Wawww!!! me fascina ese quilt negro, te esta quedando estupendo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Celia!!! Me encanta como va quedando tu nuevo Quilt!!! Admiro tus ganas para ponerte con tanto calor!!! jajaja!!!
    Cuanto que nos ha solucionado internet a los padres a la hora de explicar y ayudar a nuestros hijos!!!Nosotros si no lo encontrabamos en la Anteojito no existía!! jajaja!!!
    Besosss...

    ResponderEliminar
  13. Sra. Porfesora, gracias por el video demostrativo del principio de Arquimedes. El quilt que estás haciendo realmente es extraordinario, me encantará verlo entero, debe ser una gozada. Eres una artistaza. Un beso

    ResponderEliminar