domingo, 18 de diciembre de 2011

DESPEDIDA DE AÑO Y....NOVEDADES...


El pasado viernes 16 de diciembre convoque a mis alumnas a una reunion de despedida de fin de año. Muchas que habian comprometido su asistencia no pudieron asistir, estan perdonadas...es una epoca dificil del año donde en todas partes hay reuniones y fiestas de despedida.......Sin embargo fueron varias y la pasamos GENIAL!!!
Conversamos, nos reimos, intercambiamos trabajos y proyectos, hubo sorteos y....lo mas importante, las chicas se pusieron las pilas para "organizarnos seriamente" para la difusion de nuestro arte....se viene una "movida" cordobesa del Patchwork!!!


Invitada especial Graciela Profesora de Patch en Santa Mónica y Villa General Belgrano y sus alumnas, que lamentablemente por la distancia no pudieron venir.


  Graciela se vino tempranito a casa, charlamos, tomamos café y posamos con nuestros últimos quilts.

 Siempre tan amable me trajo un regalito...
  Luego a la reunión...







 Miriam mostrando su bolso y explicando...

 Su trabajo en proceso...

 Betty T. mostrando un individual...
 Lucía y sus bolsos...


 Mas trabajos de Miriam...


Marita, especialista en mantas de niños...

 Cristina

La benjamina Daniela hizo enviar desde La Quiaca  la colcha que le había regalado a su mama!!!


 Paloma, mostrando su hermoso quilt a mano...


 Mirta con su primer trabajo...


Les presento a Paloma Nuñez, recien llegadita de Estados Unidos, una persona encantadora quien aporto su experiencia y conocimiento sobre el "primer mundo del patchwork". Se fue encantada con el grupo y nosotras con ella....




 Les entregue a cada una de las chicas un retacito de tela blanca para que firmaran y escribieran lo que desearan y usarlos para un quilt...que no haré hasta que TODAS mis alumnas los firmen!!! Acá pongo algunas...el resto las pondré en facebook.

   



  










 
Luego se vinieron los sorteos..


Una fotito con "la benjamina"



Luego del momento divertido, llego la parte seria. 


Ya hice referencia muchas veces en mi blog sobre las complicaciones que debemos afrontar en Cordoba a la hora de "coser patch". Asi como en otros paises y aun aca en Bs. As. es tan simple como decir "elijo un diseño, compro las telas y...manos a la obra", en Cordoba y el interior del pais la cosa no es tan sencilla....pero muy artesanal y entretenida, por cierto. 
Acá es asi "elijo el diseño, recorro todo el centro y los lugares mas locos buscando la tela que nunca existe o la que te venden como algodon puro y cuando la planchas no encaja ningun cuadrado (se salva a veces, la que tiene una tarjeta internacional para comprar en el exterior) compro "lo que hay", busco por toda la web a ver quien me venda las herramientas si no las tengo para trabajar, pagando gastos de envio, etc, etc....y ni que hablar si quiero quiltear con lindos hilos decorativos metalizados"!!!!!! Si despues de eso....te sale un quilt....considerate experta!!!
Este calvario lo viven mis alumnas a diario y queremos ponerle fin a esta situacion o por lo menos dar comienzo a una "movida" que difunda el patch en nuestra provincia y nos permita desarrollarnos con mas comodidad.


Las chicas aprovecharon la reunion para plantear y conversar sobre este y otros problemas, sacaron papel y lapicera, enseguida eligieron presidenta, secretaria, tesorera y encargadas de difusion y dieron inicio a lo que en poco tiempo se consolidara como la Asociacion Cordobesa de Patchwork. 
En un proximo post dare detalles sobre los objetivos que perseguimos y como trabajaremos para lograrlos para todas aquellas quilteras cordobesas que deseen sumarse.


Ya tenemos un sitio en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Quilting-y-Patchwork-en-C%C3%B3rdoba/284538968263081?sk=wall
y en pocos dias tendremos nuestro sitio web.



Con esta reunion, culmina mi trabajo anual. Ahora  mas aliviada de mis clases me dedicare a descansar un poco y hacer mis propios trabajos.


Ha sido un hermoso año de mucho trabajo y de conocer a gente maravillosa que han alegrado mi alma...
A todas mis alumnas del 2011 les deseo lo mejor y las FELICITO por los logros obtenidos...
Las espero nuevamente en el 2012 para seguir quilteando...

Me despido con las palabras que una de las chicas escribio para nuestro Quilt:



"Un quilt es testamento de que una mujer llena de pasion vivio y vivira por siempre...."

21 comentarios:

  1. Celia, ésta entrada me ha emocionado hasta las lágrimas!!!! Primero, qué bonitos trabajo, qué lindas verlas reunidas, hermoso.
    Y sobre la situación de la gente del interior principalmente, qué te puedo decir!!! Nada, ya sabés todo. Felicitaciones por el emprendimiento de la Asociación!!!! Te deseo una feliz navidad y un mejor año 2012!

    ResponderEliminar
  2. Uy Celia qué linda entrada para cerrar tanto esfuerzo durante todo el año!!!! la pasamos genial ehhhhhhhhhh y los proyectos para el año que viene estan a full, me rei mucho con las peripecias que tenemos que hacer para poder trabajar jajajja es cierto cada una de todas tus palabras, pero tengo mucha fé que este año que comienza nos traerá muchas soluciones a nuestros incovenientes, la asociación va a ser todo un exito y juntas vamos a poder mucho más, ya el grupi armado es maravilloso y lleno de buenas ideas, vamos por mucho más amiga!!!!
    un besito y ya tengo face jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir tan hermosa experiencia!!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012.
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de mucha Salud para que sigas disfrutando de tu maravillosa familia!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Celia, si toda la entrada me encantó, la frase del final me emocionó enormemente!!! Qué bien expresaste lo que se siente en el interior!!! las telas que se arrugan!!! sólo te faltó las que comprás por Internet y se pierden como nos pasó por acá!!! Me encanta la idea de la organización, mucha pero mucha energía y que sea el comienzo de una gran movida nacional!!!! Besos enormes y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! que reunión mas divertida y unos trabajos preciosos!!! me alegro que tengan tan buena sintonía....y en cuanto a la asociación que quieren formar, les deseo mucha suerte ya saben que la unión hace la fuerza.....me han encantado las frases para ese quilt, que espero ver cuando lo hagas.

    Feliz Navidad!!!! y Año Nuevo 2012

    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Felicidades por esta fantástica reunión, con compañeras así todo es inspiración y apoyo.

    Besos desde espiralcaracola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Celia, qué interesante me parece crear la asociación cordobesa de patchwork, así se facilitará mucho más el trabajo a todas aquellas que están dedicadas a esta técnica. Espero que todo salga bien.
    Me encanta que te lo hayas pasado tan genial en la reunión junto con todas estas amigas....
    Todos los trabajos preciosos y los regalitos también. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. Plas ... plas... plas.... ( son aplausos ) magnifico pots y maravillosa vuestra reunión ... me alegro que fuese gratificante y tan provechosa .... os felicito pq tus alumnas tienen labores divinas .. y eso es graciaas a una profe tan divina como tú ...
    Feliz Navidaddddddddddd y Feliz 2012 .... .besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que decir que ya no haya sido plasmado, simplemente GRACIASSSSSSSSSSSSSSS por estar alli, por hacerlo posible y por intentarlo, lo que uds dos juntas (Celia y Gra) con el acompañamiento de todas las otras participantes no logren, es que no se puede!!!!
    A la distancia y para lo que pueda serles util ya saben estoy y estare siempre al lado de todas
    Besotes enormes, muy pero muy feliz navidad y un comienzo del 2012 con toda la polenta!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hol Celia ! ¡Que linda entrada !La union hace la fuerza,asi que esta asociacion va a ser un exito!!¡Tus alumana son unas genias y tienen una profesora mas genial todavia! .Las frases para el quilt me encantaron ,pero la ultima me emociono!
    Que tengas una muy Feliz navidad!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Os deseo de todo corazón que pronto veais todos vuestros sueños hechos realidad... es una buena iniciativa y si puedo ayudar no dudeis una amiga

    ResponderEliminar
  12. Las labores son maravillosas.Felicidades a tus alumnas.
    En cuanto a la asociación ya veras que será un éxitazo.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta tiene esa reunión. un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que disfrutarais tanto de la reunion. Feliz Navidad, que todos tus deseos se vean cumplidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Celia, se nota en esa reunión de final de curso todo lo que habéis trabajado a lo largo del año en hacer patch y en conseguir los materiales para llevar a cabo vuestras obras. Os deseos mucho éxito en esa Asociación que estáis montando. Un beso fuerte y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celia, felicitaciones por lo que están desarrollando, bonita convivencia!
    Abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. HERMOSA REUNION
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012
    BESOS
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. INCREÍBLES TRABAJOS CELIA!! FELICITACIONES A TODAS!!.
    Vamos por un país lleno de quilteras!
    un beso grande
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. felicitaciones por los logros obtenidos este año, te deseo lo mejor para el próximo 2012 !!un beso grande

    ResponderEliminar
  20. me encantan los rtabajos y tambien la propuesta. Yo soy de comodoro rivadavia y tenemos el mismo problema, queres comprar alguna tela original y ni por casualidad lo conseguir. Lo de la asociacion lo seguire de cerca. Por otro lado, me voy a carlos paz en vacaciones, no me tirarias un dato de donde comprar algunas telitas lindas? te mando un beso y me convierto en tu seguidora

    ResponderEliminar
  21. Hola Celia precioso todos los trabajos,,una envidia barbara ,,pero bien ,,que lastima que no puedo ir este año para Cordoba..,,,:( te mando un beso...

    ResponderEliminar